Londres, Inglaterra

El Chelsea fue reconocido como el club de futbol con Mejor Reputación del 2021 en medio de su venta a un nuevo grupo debido a las sanciones del Reino Unido a Roman Abramovich, expropietario de los Blues, por la invasión de Rusia a Ucrania.

A través de su sitio oficial de internet, la escuadra londinense compartió con sus seguidores el galardón entregado por la Organización Mundial del Deporte. El club de la Premier League recibió el 37% de los votos y el premio fue recibido por Marina Granovskaia, quien era una de las principales colaboradoras de Abramovich.

Vea además: Joao Almeida abandona el Giro de Italia tras dar positivo por Covid

A principios de marzo, las autoridades británicas decidieron imponer diversas sanciones a Abramovich, uno de los empresarios rusos más ricos del mundo, debido a la invasión a Ucrania y sus vínculos con el presidente Vladimir Putin.

Abramovich puso a la venta el club y dos meses más tarde llegaron a un acuerdo con el grupo encabezado por el copropietario de Los Angeles Dodgers, Todd Boehly, quien presentó una oferta superior a los 5 mil millones de dólares.

El premio de equipo de futbol con mejor reputación es votado por jugadores, entrenadores, árbitros, directivos y periodistas del balompié europeo. El galardón destaca al club como un buen ejemplo para la sociedad debido a que «promueve la paz, la sostenibilidad y la vida sana y oponerse a la discriminación, la desigualdad y la pobreza».

Le interesa también: Condenan a José Luis Chilavert a un año de prisión por difamar al presidente de la Conmebol

Por su parte, el mediocampista francés N`Golo Kante fue distinguido como el jugador con Mejor Reputación en 2021 tras recibir el 62% de los votos.

En tanto, Chelsea, que finalizó en el tercer lugar de la Premier League y fue eliminado en Cuartos de Final de Champions League por el Real Madrid, tendrá un verano cargado de actividad. Los ‘Blues’ realizarán parte de su pretemporada en Estados Unidos y disputarán tres duelos amistosos destacando su compromiso contra las Águilas del América.

El encuentro del Chelsea frente al América se celebrará el sábado 16 de julio en el Estadio Allegiant de Las Vegas, Nevada.