Tegucigalpa, Honduras

La Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah) entregó la noche del viernes el premio Roberto G. Rivera a la excelencia periodística 2021-2022 en cuatro modalidades: radio, televisión, prensa escrita y digital.

El acto contó con la presencia del designado presidencial, Salvador Nasralla, además del presidente y secretario de la Condepah, Félix Sabio y Carlos Cordero, respectivamente. Asimismo de miembros de las diferentes federaciones, los homenajeados y sus familiares, prensa deportiva e invitados especiales que calorizaron el evento en conmemoración del Día del Periodista que se celebra el 25 de mayo de cada año.

Mario Orlando Figueroa, periodista de Hondusports,  fue galardonado con la presea en prensa escrita por su apoyo constante a las 40 disciplinas deportivas afiliadas a la Condepah.

Vea además: Karim Benzema aspira al récord goleador de Cristiano Ronaldo en Champions

En televisión se distinguió a Juan Carlos Álvarez de Canal 10, quien a través de su programa Teledeportes ha mostrado la realidad del deporte en Honduras. En prensa digital el premio fue para Reiner Günther Germer de Hondusports.

En radio el premio se le entregó a Rafael Alfredo Mairena, quien en sus diferentes espacios en la radio HRN, ha ofrecido espacio para las otras disciplinas deportivas y en las que el comunicador aprovechó para denunciar la falta de apoyo para estos deportistas que a pesar de sus carencias logran medallas y ponen en alto al deporte nacional.

La Condepah, se honró en premiar a tan distinguidos comunicadores deportivos, que hacen un esfuerzo por siempre informar con veracidad e imparcialidad , honor a quien honor merece.