Honduras

El entrenador argentino Pedro Antonio Troglio habló por primera vez como nuevo entrenador del Olimpia tras confirmarse este jueves su regreso al banquillo albo tras seis meses de su salida.

Troglio dejó a los albos con los que logró un tetracampeonato para dirigir al San Lorenzo de Almagro de su natal Argentina, donde solo estuvo cuatro meses por malos resultados y ahora regresa al equipo albo que despidió a su compatriota Pablo Lavallén, que quedó eliminado en semifinales del torneo Clausura.

«Todo ha sido tan rápido, Rafa me llamó para darme el pésame por la muerte de mi mamá, le agradezco en el alma esa deferencia y luego hemos platicado y no ha tardado mucho el acuerdo, yo tengo muchas ilusiones de volver a un lugar donde todo mundo me quiere», dijo en entrevista a Fútbol a Fondo.

Vea además: Néstor Lorenzo es el nuevo entrenador de la Selección Colombia

El cuerpo técnico merengue compuesto también por el asistente Gustavo Reggi, el preparador físico Pablo Javier Martín y el entrenador de porteros Sergio López, llegarán a Honduras el 13 o 14 de junio, pues el 15 está en agenda el inicio de la pretemporada.

«Tomaré unos cinco días de descanso o vacaciones antes de irnos a Honduras con mi familia para preparar al club para lo que viene», señaló.

Respecto al actual Olimpia, dijo que no espera mayores novedades. «Tenemos un gran plantel, el mismo que nos dio tantas alegrías que solo tuvo la desgracia de quedar afuera por un gol».

Sobre la eliminación en semifinales ante Motagua, que al final se coronó campeón, apuntó: «Parece que fue un desastre universal, pero solo quedó afuera de la final por un gol. Eso siempre se genera en un club grande, el disconformismo y situaciones que no pasan en el fútbol, menos en el plantel que conozco”, continuó.

Le interesa también: Oficial: El entrenador argentino Pedro Troglio regresa a dirigir al Olimpia

“Ojalá pudiera ganar cinco títulos seguidos y uno de Concacaf. Cuando dirigís en Olimpia solo vale ser campeón, todo lo que no venga de eso es malo. Apostamos a poder ganar. Es un placer volver, estoy feliz. Es un bálsamo al alma tras perder a mi madre el lunes”, señaló el argentino.

Olimpia tiene siete bajas y solo una alta para el torneo Apertura 2022 y habrá que reforzarse. «He hablado con Rafael Villeda de que hace falta un lateral izquierdo con las salidas de Javier Portillo y Ever Alvarado. Es el único lugar para reforzar. Se fueron y llegaron excelentes jugadores como Juan Pablo Montes. Pienso han llegado para enriquecer el plantel”, cerró Pedro Troglio.