Cali, Colombia

Néstor Lorenzo fue nombrado como nuevo director técnico del combinado de mayores en reemplazo de Reinaldo Rueda, después del fracaso del Mundial a Catar 2022, para iniciar el proceso clasificatorio al Mundial de la FIFA Canadá, Estados Unidos, México 2026, así como los diferentes compromisos que tendrá que afrontar el conjunto nacional durante ese periodo.

Lorenzo es recordado en Colombia por haber sido asistente técnico de José Néstor Pékerman entre 2012 y 2018, en un ciclo exitoso, con dos clasificaciones mundialistas y la mejor colocación de la selección en una Copa del Mundo (cuartos de final en 2014).

Vea además: España y Portugal empatan 1-1 en debut de la Liga de las Naciones

El entrenador argentino de 56 años, tendrá como asistente técnico a Amaranto Perea, quien fue uno de los referentes y capitanes de nuestra Selección Colombia.

Lorenzo también fue asistente de la Selección Argentina que disputó la Copa Mundial de 2006, con Pékerman a cargo. Así mismo, fue asistente en los clubes Deportivo Toluca y Tigres de UANL, ambos de México.

Le interesa también: Jamaiquino Daneon Parchment dirigirá juego Curazao-Honduras

Actualmente, Néstor Lorenzo se encuentra dirigiendo al Club Melgar de Perú, realizando una excelente campaña, teniendo al club como líder del torneo nacional.