Willemstad, Curazao

En el partido debut del entrenador argentino Diego Vázquez, la Selección de Honduras terminó con una racha de 17 partidos sin ganar al lograr un importante triunfo de 1-0 ante Curazao en el inicio del grupo C de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Con solitario gol del mediocampista José Mario Pinto, Honduras se impuso en la cancha del estadio Ergilio Hato de la ciudad de Willemstad, frente a un combinado curazaleño que creó muchas ocasiones de peligro.

Vea además: Países Bajos goleó 4-1 a Bélgica en Bruselas en Nations League

De esta forma, Diego Martín Vázquez inició con el pie derecho su experiencia como entrenador de una selección, acabando con la mala racha sin conocer la victoria (la última había sido el 3-2 contra Panamá en julio de 2021) y de paso sacando tres puntos valiosos en la búsqueda del boleto a la Copa Oro 2023.

Con esta victoria, Honduras lidera la tabla de posiciones en el grupo C previo a verse las caras nuevamente ante Curazao este lunes a las 8:00 de la noche en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

El juego

El partido arrancó muy dinámico, con ambos equipos generando llegadas de gol, destacando un remate de cabeza de Jerry Bengtson que pegó en el poste apenas a los 3 minutos.

El equipo local rápidamente respondió llegando con peligro sobre la portería defendida por Luis “Buba” López, sin embargo, la defensa hondureña se mostró muy sólida y los remates no tuvieron la contundencia.

Le interesa: ¡Sorpresa en París! Dinamarca vence 2-1 a Francia

A pesar del dominio de Curazao, Honduras abrió el marcador a los 22 minutos por medio de José Mario Pinto, quien tras un rezago de Maylor Núñez aprovechó estar de cara a la portería y vencer a Eloy Room para poner el único gol de la noche.

El jugador del Olimpia se convertía en el primer goleador en la era de Diego Vázquez al frente de la Selección de Honduras y de paso en el autor del tanto que acababa con la mala racha de 17 partidos sin ganar.

Tras el gol, la bicolor tendría un par de aproximaciones más, sin embargo, el marcador no se movería al término de los primeros 45 minutos.

Lea también: Alarma en Francia: Mbappé se lesiona frente a Dinamarca

En la etapa de complemente, Honduras salió más agresiva y estuvo muy cerca de marcar el segundo gol, generando peligrosas llegadas sobre el área curazaleña. Pero tras ese breve dominio de la visita, los locales adelantaron líneas y generaron peligro sobre la portería de «Buba» López, quien terminó siendo figura.

Con la llegada del minuto 90 y el tiempo de descuento, Honduras sufrió la expulsión del delantero Rubilio Castillo, quien vio la tarjeta roja tras una bronca en la que el jugador del Comunicaciones de Guatemalaa agredió con un puñetazo a un seleccionado de Curazao.

Aunque Honduras no convenció y se vio superada por su rival, Diego Vázquez inició con el pie derecho su camino como entrenador de la Selección Nacional y ya piensa en su debut como local el próximo lunes en el estadio Olímpico.

Alineaciones:

Curazao: Eloy Room, Rhu-Endly Martina, Jurien Gaari, Suently Alberto (Roshon Eijman), Roly Bonevacia (Junior Bacuna), Vurnon Anita, Rangelo Janga (Leandro Bacuna), Kenji Gorre (Gervane Kasteneer), (Anthony Van de Hurk), Michael Maria, Brandley Kuwas y Elson Hodi.

Honduras: Luis López, Maylor Núñez, Carlos Meléndez, Denil Maldonado, Wesly Decas, José Pinto (Kevin López), Kervin Arriaga, Edwin Rodríguez (Edwin Solano), Deiby Flores, Romell Quioto (Bryan Róchez) y Jerry Bengtson (Luis Palma).