San Pedro Sula, Honduras

La Selección de Honduras, ahora dirigida por el argentino Diego Martín Vázquez, madrugó este martes para viajar a Curazao, país al que enfrentará este viernes en el inicio de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Después de fracasar en la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022, la bicolor tiene como objetivo limpiar esa mala imagen y destacar en este nuevo torneo que implementó la FIFA.

Vea además: Perisic se despide del Inter de Milán: «Ha sido una experiencia inolvidable»

Para el compromiso el nuevo entrenador de la bicolor, eligió a 23 futbolistas de los que sobresalen siete que militan en el extranjero y el resto es su mayoría son una base de jugadores de los clubes Motagua, Olimpia y Real España. Los ocho que quedaron fuera, seguirán en entrenando bajo las ordenes del asistente técnico Javier Núñez y el preparador físico Jair Aguilar.

Antes de abordar el avión que los trasladaría al Caribe, Diego Vázquez, habló con los pocos mediosque llegaron a despedir a la selección. «Hemos tenido un ciclo de trabajo bueno y vamos con mucha ilusión de hacer un buen partido. Tengo sensaciones positivas y tratando de disfrutar con mucha responsabilidad», comenzó diciendo.

Sobre el primer rival, el seleccionador indicó: «Los he visto. Curazao es una antilla holandesa, tienen muchos jugadores en la primera y segunda división de Holanda, pero Honduras también tiene legionarios y futbolistas importantes en el fútbol local».

Le interesa también: El Betis entrega 57.000 euros a UNICEF para ayudar a los niños de Ucrania

No quiso adelantar nombres, pero Diego asegura que ya tiene conformado el once que usará en su debut como técnico de la Selección de Honduras.

Honduras se estrenará en la Liga de Naciones el viernes 3 de junio a las 8:00 de la noche en el estadio Virgilio Hato de la ciudad de Willemstad ante Curazao, luego regresarán para el segundo juego que será nuevamente contra los caribeños, el lunes 6 de junio a las 8:00 pm en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

El tercer compromiso será lunes 13 en el Olímpico, ante Canadá en horario de 8:00 de la noche.