Honduras

La Fenafuth confirmó este lunes que la Selección de Honduras se encuentra desde añoche en Miami, Estados Unidos, tiene previsto regresar a la 1:00 de la tarde con rumbo a San Pedro Sula donde llegará donde llegará justo antes del encuentro ante Curazao por la fecha dos de la Liga de Naciones de la Concacaf.

La delegación catracha no pudo salir de la isla de Curazao después de jugar ante la selección de ese país el pasado vernes y fue hasta la noche del domingo que tras gestiones de la Fenafuth y Concacaf, pudieron salir de la isla en un vuelo chárter rumbo a Miami, donde arribaron a la media noche.

Vea además: Canadá cancela amistoso contra Panamá por huelga de sus jugadores

La bicolor tendrá pocas horas de descanso porque el juego ante la selección de Curazao mantendrá su fecha de realización, como estaba señalado en el calendario de la Liga de Naciones”.

Según informó la Fenafuth, la Concacaf no reprogramó el juego entre Honduras y Curazao, para no trastocar el calendario de la competencia, ya que los caribeños juegan el jueves ante Canadá por la fecha tres del grupo C.

Le interesa también: El mexicano Tena gana ante Belice su primer partido oficial con Guatemala

De los 24 futbolistas hondureños que viajaron a Curazao, solo el defensor Maylor Núñez se encuentra de regreso en el país, ya que no tenía el mismo itinerario de vuelo que el resto de la delegación, ya que no tenía visa americana y su retorno lo hizo vía Panamá.

Núñez se encuentra entrenando con resto de los futbolistas que no viajaron: Edrick Menjívar (Olimpia), Carlos Argueta (Vida), Cristian Sacaza (Honduras Progreso), Franklin Flores (Real España), André Orellana (Platense), Roger Sander (Vida) y Deyron Martínez (Real Sociedad) y que se  quedaron trabajando con el asistente técnico Javier Núñez y el preparador físico Jair Aguilar.