París, Francia

El delantero hondureño Alberth Josué Elis, podría dar el salto a una de las mejores ligas de fútbol mundial, como es la Premier League de Inglaterra, tras su gran temporada individual con el Girondis de Burdeos, equipo que descendió a la segunda división de Francia.

Según reveló el miércoles el prestigioso medio francés L’Équipe, «La Panterita» podría fichar por el histórico club inglés, Leeds United, equipo que se suma al interés por el futbolista catracho.

Vea además: Uruguayo Cristhian Stuani hace historia en el Girona

«Elis está atrayendo el interés de Leeds», informó el medio francés sobre el interés del club de Inglaterra que en la temporada anterior estuvo cerca de descender.

El Girondins que descendió a la segunda división de Francia, vendería a sus figuras para poder salir de la crisis y de acuerdo a L’Équipe, está solicitando por la ficha del delantero catracho la suma de 15 millones de euros al Leeds.

«La Panterita» también interesa a clubes como el Marsella de la Ligue 1 de Francia y otros de Inglaterra como el West Ham y también la Fiorentina de Italia.

Le interesa también: Neymar, a tres goles de igualar el récord de Pelé con Brasil

Elis a pesar que no pudo terminar la temporada debido a una lesión en su rodilla, dejó buena impresión al anotar nueve goles en 20 juegos en su primera temporada en Francia.

En caso de salir del Girondis de Burdeos en Francia, esta sería la tercera experiencia del delantero catracho que anteriormente jugó para el Boavista en Portugal.

Alberth Elis postulado a crack de la temporada

El portal oficial de la Ligue 1 de Francia, a través de sus redes sociales nominó al hondureño Alberth Elis junto a los futbolistas Lionel Messi (PSG), Martín Satriano (Stade Brestois) y Walter Benítez (Niza, para destacar los mejores momentos de un jugador latino esta temporada 2021-2022.