París, Francia

El Paris Saint Germain tiene decidido despedir al director técnico argentino Mauricio Pochettino. Lo que frena por ahora la concreción de la medida es la millonaria suma que deberá pagarle.

La dirigencia qatarí que maneja al club e invirtió sumas exorbitantes, no está conforme con la gestión de Pochettino: si bien ganó la liga local con holgada diferencia, este año apenas llegó a los octavos de final de la Champions League, el verdadero anhelo.

Vea además: Inglaterra e Italia empatan sin goles en reedición de la final de la última Eurocopa

Se juzga que el entrenador debió haber hecho algo más, teniendo en la delantera a jugadores de la talla de Lionel Messi, Kyllian Mbappé y Neymar Jr. Además, fue despedido el director deportivo, Leonardo, quien lo contrató.

Según reporta el diario L’Equipe, la principal traba para llevar adelante esta maniobra sería la importante erogación de dinero que significaría: PSG deberá pagarle al albiceleste una cifra cercana a los 15 millones de euros, que es ni más ni menos que el año que le resta de contrato en el club.

Le interesa también: Bayern Munich ficha a Ryan Gravenberch, volante promesa del Ajax

En caso de avanzar con esta posibilidad, Qatar Sport Investments, principal accionista del club, tienen un viejo anhelo: el ex DT del Real Madrid Zinedine Zidane. De todos modos, la prioridad de Zizou sería esperar una oportunidad en la selección de Francia.

Luis Campos, el nuevo director deportivo, está convencido de que el indicado para el puesto es Christophe Galtier, actual estratega del Niza (tiene contrato hasta junio de 2024). Trabajaron juntos en Lille durante casi dos temporadas.