Tegucigalpa, Honduras

El Club Olimpia Deportivo está de fiesta este domingo 12 de junio del 2022, y es que celebra sus 110 años de historia, inmerso en fichajes de cara al torneo Apertura 2022 y el regreso del entrenador argentino Pedro Troglio

La institución merengue nació el 12 de junio de 1912, pero como equipo de béisbol, llamado Nacional Olimpia, porque en esa época el fútbol no era el deporte que más apasionaba al público. Es hasta en 1927 (hace 89 años) que se registra oficialmente al equipo de fútbol, convertido en el más laureado de Honduras.

Vea además: Cuánto deberá pagarle el PSG a Pochettino si decide despedirlo

En 1965 cuando el fútbol hondureño se volvió profesional, Olimpia empezó a demostrar su grandeza. Apenas en su segunda temporada gana su primer campeonato de liga. Fue el 30 de octubre de 1966, de la mano del entrenador hondureño Mario Griffin Cubas (QDDG) y como presidente el general Oswaldo López Arellano (QDDG), el equipo dio la vuelta olímpica tras vencer al Motagua 2-1 con goles de Augusto “Royal” Álvarez y Conrado “Chorotega” Flores, para terminar primero de la tabla con 29 puntos, tras 18 partidos de los cuales ganó 14, empató uno y perdió tres. Superó con seis puntos al Marathón que quedó subcampeón.

Olimpia ha demostrado su grandeza desde su debut en el fútbol profesional. Desde su primer campeonato hasta la fecha, han escrito su historia con letras doradas. Por la institución han desfilado destacados jugadores, nacionales y extranjeros, que han llenado de gloria al club y al mismo deporte nacional. Además de dirigentes que marcaron época y forjaron la historia del club, como su presidente José Rafael Ferrari (QDDG).

Le interesa también: Inglaterra e Italia empatan sin goles en reedición de la final de la última Eurocopa

Hay que reconocer que Olimpia tiene un palmarés impresionante: 34 títulos de Liga Nacional; dos copas de campeones de la CONCACAF , cinco veces ha sido monarca centroamericano, dos veces ganador de la Supercopa y dos campeón de CONCACAF, una vez campeón de Centroamérica y México y a la vez dos veces subcampeón de América, confirmando así el por qué esta institución es considerada como la mejor representante de clubes del fútbol hondureño.

Desde este espacio de SPORTHIVA felicitamos al Club Olimpia Deportivo por los 104 años de vida deportiva. Feliz aniversario a la familia olimpista…