París, Francia

El exentrenadoro del Arsenal, Arsene Wenger, se encuentra en el ojo del huracán, después de un comentario realizado sobre el delantero Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé.

Y es que el francés, ahora responsable de estrategia de fútbol de la FIFA, manifestó recientemente, «Si Kylian Mbappé hubiera nacido en Camerún, no se habría convertido en el delantero que es hoy».

Vea además: Pablo Torre, nueva perla del futbol español, fichó con el Barcelona

Ante dichas palabras, la Conmebol ha emitido un comunicado dirigido al presidente del organismo del fútbol mundial, Gianni Infantino, en el cual condenan enérgicamente lo dicho por Wenger.

«La Conmebol rechaza y condena las muy desafortunadas expresiones del alto funcionario de la FIFA, muy cercano a la Presidencia de la institución, Arsene Wenger. La Conmebol está comprometida firmemente en la lucha contra las expresiones y gestos racistas o discriminatorios, ya sea que provenga de hinchas en los estadios, de atletas y técnicos en el campo de juego o de dirigentes a través de declaraciones públicas», se cita en la carta.

Le interesa también: La Liga española denuncia al PSG y Manchester City por infringir el fair play financiero

«Las palabras de Wenger -además de revelar una insólita ignorancia acerca del valioso aporte de los jugadores africanos en el fútbol mundial, muy en espacial al europeo- muestra un sesgo denigrante que invisibilidad el esfuerzo de futbolistas e instituciones deportivas que no ‘están en Europa’. Ocurre con frecuencia que los prejuicios más repudiables se disfrazan de reflexiones ‘fundamentadas’ e ‘inteligentes'», sentencia.