Londres, Inglaterra

El City Football Group ya tiene puesta la mirada sobre otro club. El grupo es propietario de más de una decena de equipos, el Manchester City incluido, y están interesados en hacerse con la compra del Palermo, mítico equipo que acaba de ascender a la Serie B, la segunda división italiana, esta misma temporada.

Varios medios locales ya están haciendo eco de la información. Según informó la Gazzetta dello Sport, «la negociación para la venta de Palermo al City Football Group avanza rápidamente». Por su lado, el canal de televisión Sky Sport anunció que «la transacción podría cerrarse en los próximos días».

Vea además: Georginio Wijnaldum es nominado como el «Fracaso del año 2022» en la Ligue 1 de Francia

La idea principal es que el presidente del Palermo, Dario Mirri, mantenga una participación minoritaria en el club. Llegó en 2019 después de llegar a la quiebra y descendiera a la Cuarta División, para devolver al equipo al fútbol de élite, soñando con su regreso a la primera división del fútbol italiano.

Por lo tanto, el club siciliano podría pasar a ser controlado por el CFG, un fondo emiratí que ya es propietario del propio City, el Girona, el Troyes en Francia, el Lommel en Bélgica, el New York City FC en Estados Unidos, el Melbourne City en Australia, el Yokohama Marinos en Japón o el Sichuan Jiuniu en China.