San Pedro Sula, Honduras

La Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras instaló este jueves 23 de junio su 49 Asamblea Ordinaria con la presencia de los diez clubes, incluido el recién ascendido Potros de Olancho, donde quedó claro que la temporada 2022-2023 no tendrá ningún tipo de cambio trascendental.

Las bases y el formato de competencia se mantienen para los torneos Apertura y Clausura 2022-2023, reveló el presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán.

Vea además: Hondureño Osman Crisanto no superó las pruebas médicas y ya no jugará con Xelajú

La Asamblea tiene como puntos principales la rendición de cuentas de la directiva, la aprobación de presupuesto, presentación de estados financiero, establecer las base del campeonato y reglamentos.

«Elaboramos las bases y se las mandamos con tiempo a los equipos, así como inclusive la propuesta del calendario, todo sigue igual, las 18 jornadas, la etapa de liguilla, el 1 y 2 avanzan directo, luego semifinales y final», dijo Guzmán.

La delegación de los Potros de Olancho hizo acto de presencia por primera vez luego de lograr su boleto a la Primera División al ser campeonísimo de la Liga de Ascenso.

Le interesa también: Guatemala vence a Aruba y avanza a octavos de final del Premundial Sub-20

Ante la negativa del tema de invitar a dos clubes y tener una temporada con 12, el presidente de la Liga reconoció que «no tenemos las condiciones de incorporar dos equipos más, Platense debe esperar. La situación económica es complicada, no tenemos la asistencia de los años 90, con este tema de 12 equipos debemos de esperar un poquito más».

La Asamblea continuará mañana viernes y culminará el sábado. En el futuro esperan que esta Asamblea se desarrolla fuera de San Pedro Sula.