Ciudad de Guatemala

El Xelajú MC de Guatemala anunció que el delantero hondureño Osman Crisanto Lalín no superó las pruebas médicas, por lo decidieron no contratarlo para el torneo Apertura 2022.

Una mala noticia para elextremo de 19 años que arribaba a los «chivos», después de haber jugado un año en la categoría Sub-20 del Pérez Zeledón en Costa Rica para fichar por el Xelajú, que lo presentó por medio de sus redes sociales y el jugador hoy llegó a Quetzaltenango par adefinir los últimos detalles de su contratación.

Vea además: Guatemala vence a Aruba y avanza a octavos de final del Premundial Sub-20

Cabe recalcar que, la llegada de Crisanto al equipo «Xela» se debía a las recomendaciones del entrenador guatemalteco, Amarini Villatoro, pero al someterse a las evaluaciones médicas se confirmó que el jugador tenía una lesión, y con esto se determinó no ficharlo.

Crisanto tiene una ruptura de ligamento en la rodilla derecha y tendrá que ser operado lo que implicaría que no estaría disponible para el equipo por más de un mes.

Le interesa también: El mexicano Omar Rosas jugará con el FAS de El Salvador tras su paso por Real España

‘‘El Club Xelajú informa al público en general que el jugador hondureño Osman Crisanto no superó las pruebas médicas. Por tal motivo no será contratado para la temporada 2022-2023. Le deseamos pronta recuperación a Osman”, escribió la escuadra chapina en un comunicado que lanzó a través de sus redes sociales.

Ahora la junta directiva y el cuerpo técnico que encabeza Amarini Villatoro buscarán a otro futbolista para ocupar ese lugar y que se sume a la pretemporada antes del inicio del torneo Apertura 2022.

Así pues, Crisanto Lalín de 19 años deberá recuperarse de sus molestias para poder buscar otro equipo y estampar su firma.