Liverpol, Inglaterra

Otra estrella del Liverpool estaría por dejar Anfield Road en el mercado de fichajes del verano europeo 2022.2023. Tras la salida de Sadio Mané al Bayern Múnich, el jugador que seguiría sus pasos sería el egipcio Mohamed Salah.

El diario inglés The Sun y otros medios británicos apuntan este sábado 25 de junio que el delantero africano ha sido puesto en venta por la dirigencia del equipo de la Premier League al negarse renovar el contrato que vence el 30 de junio del próximo año.

Vea además: Joäo Félix responde a su salida del Atlético de Madrid y se lo deja claro a Simeone

Tal como explica la prensa inglesa, la directiva del Liverpool es consciente que está muy lejos de llegar a un acuerdo con Salah y su entorno, pero no quiere verlo partir gratis al término de su contrato. Es por esa razón que, siguiendo la ruta de la salida de Mané al Bayern, los «Reds» no han dudado en poner a «Mo» en venta.

En la plana mayor del cuadro de Anfield Road saben que Salah es uno de los mejores futbolistas del planeta, por lo que pretenden recaudar mucho dinero con su salida. Siempre según The Sun, los «Reds» quieren 75 millones de euros por la cabeza del exjugador del Chelsea, Fiorentina, entre otros clubes. Cifra difícil de alcanzar.

Mohamed Salah y los altos mandos del Liverpool han estado negociando la renovación de contrato desde el año pasado. Sin embargo, las altas pretensiones del futbolista y su representante impidieron llegar a un acuerdo. Recientemente, el goleador africano habría pedido un sueldo de casi medio millón de euros a la semana.

Le interesa también: El costarricense Óscar Duarte firma por el Al-Wehda saudí hasta 2024

Semejante cantidad de dinero hizo que el Liverpool se retire de las negociaciones de renovación y todo hace indicar que no hay marcha atrás. Afortunadamente para el crack egipcio, ofertas no le van a faltar. Y es que en los últimos meses, el futuro del atacante ha sido relacionado con el Real Madrid y Barcelona.

Según Transfermarkt, portal especializado en la tasación de futbolista, Salah está valorizado en 100 millones de euros. El «11» del Liverpool tiene la capacidad de jugar como extremo derecho, mediapunta y centrodelantero.