Cartago, Costa Rica

La esperada medalla de oro para Honduras llegó por partida doble este sábado en el Campeonato Pan Am Series II cadetes, juniors y seniors de Taekwondo, que se celebra en el Palacio de los Deportes, Heredia, Costa Rica.

Las dos preseas doradas tuvieron como protagonistaa Sheily López y Andrea Gabriela Carías, quien campeonizó en la modalidad de serie de colores (novatos) y se ganó el derecho de participar en los XIX Juegos Panamericanos y VII Panamericanos de este deporte que se realizarán en Santiago de Chile entre el 20 de octubre y 5 de noviembre de 2023 en Santiago de Chile.

 

En la final, la catracha, de apenas 14 años y estudiante del noveno grado de La Estancia School, demostró ante el jurado internacional su excelente coordinación y fuerza a la hora de realizar los movimientos que le valieron para festejar la esperada presea, su primera medalla como integrante de la Selección de Taekwondo de Honduras.

Carías en la próxima competencia que participará será del 17 al 21 de agosto en la Copa Presidente en Jacksonville, Estados Unidos, evento donde participan los mejores en categoría cadetes del mundo.

Vea además: Carlos Sainz Jr. conquista su primera victoria en la Fórmula 1

En la jornada sabatina, la selección de Honduras también obtuvo medalla de bronce por intermedio de Zulema Escalante y Alejandro Martínez.

El Pam Am Series II, cuenta con la participación de 739 competidores de 29 países entre ellos Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Panamá, Perú, Chile, Ecuador, Argentina, Brasil, Uruguay, Aruba, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba y el anfitrión Costa Rica.