Honduras

La selección de Honduras que fue sede del Premundial Masculino Sub-20 de Concacaf 2022 logró el boleto al Mundial de Indonesia 2023, no así para los Juegos Olímpicos de París.

Al siguiente día de clausurada la competencia que dejó a Estados Unidos como campeón, autoridades de la Concacaf eligieron a los 11 mejores jugadores del campeonato conformado por 20 selecciones, para que integrarán el Equipo Ideal del torneo.

Vea además: Barcelona confirma el fichaje de Andreas Christensen hasta 2026

En la nominación de Concacaf sobresalen los hondureños Aaron Zúniga y Marco Aceituno. El primero anotó un gol y el jugador del Real España fue uno de los máximos anotadores del toreo con seis goles.

El Equipo ideal del Premundial quedó conformado de la siguiente manera, portero: Christopher Brady (Estados Unidos); defensas, Jalen Neal (Estados Unidos), Aaron Zúñiga (Honduras), Antonio Leone (México); volantes, Edison Azcona (República Dominicana), Arquimides Ordoñez (Guatemala), Paxten Aaronson (Estados Unidos), Quinn Sullivan (Estados Unidos); delanteros, Marco Tulio Aceituno (Honduras), Esteban Lozano (México) y Ángel Montes De Oca (República Dominicana)