Barcelona, España

La prioridad del FC Barcelona es cuadrar las cuentas y mejorar la situación económica para empezar a cerrar fichajes y crear una plantilla competitiva de cara a la próxima temporada. Para ello, su presidente Joan Laporta quiere activar las famosas palancas económicas, de las cuales una ya se ha confirmado.

La venta del 10% de los derechos de televisión a Sixth Street permitió cuadrar las cuentas gracias a ingresos por 207,5 millones de euros y una plusvalía de 267 millones. Por ello, «Expansión» avanzó que la entidad azulgrana cerró la temporada 2021-22 con un beneficio de 100 millones de euros.

Vea además: Boca Juniors despide al entrenador Sebastián Battaglia, tras el fracaso en la Libertadores

El medio mencionado aseguró que de no haberse producido estas medidas el ejercicio habría acabado con un agujero aproximado de 150 ‘kilos’. Este es un punto de optimismo, ya que el club había acumulado pérdidas contables de 578 millones de euros en las dos temporadas anteriores.

«Expansión» también dejó claro que el Barcelona tiene entre sus planes la venta de un 15% más de los derechos televisivos. El mejor posicionado es Sixth Street, pero el club no cierra la puerta a otros inversores si ofertan sumas superiores. Por ese porcentaje, la escuadra espera recibir un importe ligeramente superior a los 300 millones y obtener una plusvalía de 400 millones.

Le interesa también: Camavinga, jugador del Real Madrid, debutó como modelo en París (VIDEO)

Los 500 «kilos» de ingresos irán destinados a los fichajes que la directiva tiene en mente, pero también a reforzar la tesorería del club y no está descartada la venta de una participación minoritaria de BLM y de Barça Studios. El vínculo del conjunto azulgrano con Sixth Street es de 25 años.

Ahora mismo, el presidente busca cerrar la llegada de Lewandowski y Raphinha, los dos objetivos claros de cara a la próxima temporada. Otros jugadores que están en la lista son Bernardo Silva y Koundé. (Tomado de Besoccer).