Madrid, España

Un nuevo desafío para el Atlético de Madrid se pone en marcha este domingo, fecha en la que la plantilla está citada para comenzar los entrenamientos con vistas a una temporada (2022-23) en la que el club pretende volver a levantar un título y llegar lo más lejos posible en la Liga de campeones.

Son los grandes retos de un curso para el que la dirección deportiva y el entrenador Diego Pablo Simeone continúan diseñando un plantel que, de momento, presenta cuatro principales novedades como son el belga Axel Witsel, el brasileño Samuel Lino y Alvaro Morata y Saúl Ñiguez, que regresan tras sus cesiones al Juventus y al Chelsea.

Vea además: Bayern Munich ofrece 90 millones por De Ligt, la mayor cifra de la historia del club

Con la incógnita de si ambos permanecerán o se les buscará un nuevo destino, tanto Morata como Saúl han declarado que retornan con máxima ilusión y con muchas ganas de hacer cosas muy grandes con los rojiblancos. Lo mismo declaró el extremo brasileño de 22 años Samuel Lino. «Venir al Atlético es cumplir un sueño», dijo. Sin embargo, no está claro que se quede en la plantilla. Para convencer a Simeone tiene la pretemporada por delante.

Quienes seguro se desvincularán del club son el lateral derecho colombiano Santiago Arias, que regresa de su cesión al Granada, y Victor Machín ‘Vitolo’, que hace lo propio tras su estancia en el Getafe.

Con mucho por hacer aún, por tanto, en cuanto al trazado definitivo de la nómina de futbolistas, con la necesidad imperiosa de un nuevo lateral derecho y las salidas aún pendientes para equiparar el límite salarial que permita fichar, Simeone y los suyos comenzarán la puesta a punto en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, tras los pertinentes análisis y reconocimientos médicos.

Le interesa también: El pelotón del Tour de Francia registra los primeros casos de contagio por Covid

En Majadahonda trabajará el Atlético el domingo 10 y el lunes 11 para, posteriormente, retirarse a Los Angeles de San Rafael, habitual lugar de concentración en las pretemporadas estivales y donde permanecerá dos semanas.

El miércoles 27 de julio, el equipo afrontará el primer partido amistoso de pretemporada, en la localidad soriana de Burgo de Osma frente al Numancia, en el Memorial Jesús Gil. El 30 de julio, el Atlético jugará contra el Manchester United en Oslo y el 4 de agosto contra el Cádiz en el Nuevo Mirandilla, en una nueva edición del trofeo Ramón de Carranza. Será el último test antes de empezar la Liga, el lunes 15 de agosto, a domicilio, ante el Getafe.