Londres, Inglaterra

El serbio Novak Djokovic, tercera raqueta del mundo, fulminó las opciones de Nick Kyrgios (4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (3)) y se coronó este domingo con su séptimo título de campeón de Wimbledon, igualando los registros de William Renshaw y Pete Sampras.

El tenista balcánico, de 35 años tardó tres horas en derrotar al controvertido australiano, 40º del mundo, en la pista central del All England Club londinense, donde levantó el trofeo por cuarta vez consecutiva desde 2018 (el torneo se canceló en 2020 debido a la pandemia ).

Vea además: Vinicius Jr. renovó contrato con el Real Madrid hasta 2027

Kyrgios cometió varios errores durante los cuatro sets, hazaña que fue aprovechada por el número tres del mundo, que por ahora sigue sumando puntos al ranking de la ATP, a pesar de que no ha podido disputar varios torneos importantes debido a su rechazo a la vacuna del Covid-19.

Con esta victoria, el serbio ganó su partido número 27 de forma consecutiva en Wimbledon para elevar su cuenta de Grand Slams a 21, a uno por detrás de Rafael Nadal y un título de igualar el récord de ocho trofeos en manos del suizo Roger Federer.

Le interesa también: Michelle Ramírez conquista la primera medalla de oro para Honduras en el CCCAN

El serbio, que no se dejó enredar por un Kyrgios al que le duró el tenis set y medio, iguala los registros de William Renshaw y Pete Sampras, con siete títulos, y se queda a uno de Federer y a dos de Martina Navratilova.

Sin una final de brillo, sin necesitar su mejor tenis en ninguna etapa del torneo, Djokovic, gran favorito hace catorce días, consolida su liderazgo en la superficie y suma 27 encuentros sin perder en Wimbledon, más de cinco años sin probar la derrota.