Lima, Perú

El presidente de la Federación Peruana de Futbol, Agustín Lozano, viajará este lunes a Buenos Aires para entregar personalmente una oferta para que Ricardo Gareca renueve contrato con la Selección de Perú.

«Perú le hará una propuesta, que considero muy interesante, a Ricardo. Tenemos la seguridad que él podrá evaluarlo», dio a conocer Lozano a la radio RPP.

«Tenemos la confianza que las cosas se van a dar de forma positiva. Más allá de la propuesta económica, también tiene que ver con un modelo de trabajo», agregó.

Vea además: Trincao, otro negocio fallido del Barcelona, cerca del Sporting

Lozano dijo que viajará este lunes en la noche a Buenos Aires a conversar con el entrenador, que dirigió siete años a Perú en las eliminatorias para Rusia 2018 y Qatar 2022.

«Entiendo que habrá una reunión mañana [martes] y otra el miércoles. Esperemos que para el jueves ya tengamos una respuesta definitiva», añadió.

Lozano desmintió las versiones de que la Federación ya ha evaluado a otros posibles técnicos en lugar de Gareca, cuyo contrato terminó luego perder la opción de asistir a Qatar 2022, e insistió en que espera convencer al argentino para que continúe con la selección blanquirroja.

Le interesa: Aris Salónica de Luis Palma vence 2-1 al Olympiacos

«No tenemos ningún plan B. Confiamos en continuar este proceso junto a Ricardo Gareca y su cuerpo técnico. Hay un gran trabajo que consideramos que debe continuar. No hay otro plan. No hemos pensado en el argentino Sebastián Beccacece ni en nadie más», afirmó.

Según el portal deportivo Denganche, la oferta de la Federación contempla una reducción de 40% del salario que anteriormente recibía Gareca.

En el camino a Qatar 2022, el argentino ganaba 3,7 millones de dólares por año, según el portal. La nueva propuesta es de 2,2 millones de dólares anuales.

Gareca aseguró el jueves que la selección peruana es su «prioridad», al comentar las versiones de un supuesto interés de Boca Juniors.

Lea también: Teófimo López regrea al ring el 13 de agosto para debutar en 140 libras ante el mexicano Pedro Campa

El argentino es muy querido en Perú, a pesar de no haber clasificado a Qatar. pues los llevó a Rusia 2018 tras una ausencia de 36 años en mundiales.

En la reciente eliminatoria de Conmebol, Perú fue quinto, pero luego fue eliminado por Australia en el Repechaje. Los clasificados fueron Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.

En siete años, Gareca dirigió 96 partidos con Perú: obtuvo 40 triunfos, 21 empates y 35 derrotas. Bajo su batuta los seleccionados peruanos adoptaron una mentalidad ganadora.