Barcelona, España

La salida del centrocampista Frenkie de Jong del FC Barcelona es un hecho, al menos así lo informan los medios internacionales. Según el «Onze» de «Esport 3» el Barca tiene un acuerdo total con el Manchester United por el traspaso del futbolista neerlandés.

El director general del Manchester United, Richard Arnold, y el director de fútbol, John Murtough, se personaron en la Ciudad Condal para mantener una reunión con las tres caras más visibles de la dirección deportiva del FC Barcelona: Mateu Alemany, Jordi Cruyff y Rafa Yuste.

Vea además: Inter de Milán confirma la salida del chileno Arturo Vidal

La reunión se saldó con un acuerdo. Según ha contado el periodista Oriol Domenech, ambos clubes pactaron el traspaso de Frenkie de Jong al conjunto británico por unos 85 millones de euros.

Aunque, de momento, no se sabe qué cantidad se abonaría en efectivo ni qué parte se pagaría en variables, lo que sí queda claro es que la cifra es un término medio entre los 60 millones de euros que pretendía gastar el combinado de las islas y los cerca de 100 que exigían los culés.

Le interesa también: Gareth Bale dice que Los Ángeles FC «era el lugar en el que quería estar»

En cualquier caso, la operación aún queda a expensas del futbolista. Por el momento, el neerlandés se ha mostrado firme en su idea de hacer carrera en el Camp Nou y ha rechazado, uno tras otro, todos los acercamientos del United. Ni siquiera la presencia de su compatriota Erik ten Hag en el banquillo de Old Trafford ha logrado cambiar su parecer.

Ya que el Barça necesita hacer caja para poder afrontar las nuevas contrataciones, se antoja muy probable que los mandatarios suban el nivel presión sobre un futbolista que, en caso de acabar cruzando la puerta de salida, podría ser reemplazado por el portugués Bernardo Silva (Manchester City).