Barcelona, España

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, no viajó con el resto del equipo a Estados Unidos, donde el club catalán debe disputar una serie de partidos amistosos de pretemporada, debido a un problema administrativo, publicó la prensa española este sábado.

Según Mundo Deportivo, el técnico viajó tres veces a Irán cuando era todavía jugar en el club catarí Al Sadd y Estados Unidos exige obtener una autorización especial para toda persona que haya viajado anteriormente en ese país.

Vea además: Robert Lewandowski se despide del Bayern: «Estos 8 años fueron especiales»

Xavi disputó el último partido de su carrera como jugador en Teherán.

Según la prensa española, el Barça se dio cuenta del problema el viernes y pensaba haber encontrado una solución, pero una vez llegado al aeropuerto Xavi no fue autorizado a subir al avión y el equipo tuvo que realizar el viaje sin su entrenador.

El club espera solucionar el problema administrativo el lunes y Xavi podría viajar ese mismo día a Miami.

Podría así dirigir la última sesión de entrenamiento del equipo azulgrana antes del amistoso ante el Inter Miami en el Lockhart Stadium el 19 de julio.

Le interesa también: Un tribunal de ética ordena cese de autoridades del fútbol de El Salvador

Para la gira por Estados Unidos, Xavi convocó a todos los jugadores salvó los que están en vías de abandonar el club: Oscar Mingueza, el arquero Neto, Samuel Umtiti, Riqui Puig y Martin Braithwaite.

Los nuevos fichajes Raphinha, Andreas Christensen y Franck Kessié forman parte del viaje, pero no todavía Robert Lewandowski, cuya incorporación parece inminente y que podría viajar a Estados Unidos en los próximos días, según la prensa catalana.