Munich, Alemania

Robert Lewandowski se convirtió este sábado en nuevo futbolista del Barcelona y antes de viajar a Miami para unirse a la pretemporada de su nuevo equipo concedió una entrevista para el diario alemán, Bild, en el cual habló de su traspaso al conjunto culé.

El delantero polaco y pichichi de la Bundesliga catalogó su traspaso al Barcelona es «la decisión más importante de mi vida» y espera «ganar muchos títulos».

Asimismo, reveló detalles de la conversación que tuvo con Xavi Hernández en Ibiza durante sus vacaciones. «Me encontré con Xavi en Ibiza y me dijo que me esperaría y que ganaremos muchos títulos juntos».

Vea además: Brujas logra ante el Gante su tercera Supercopa seguida

Por otra parte, afirmó que su decisión por dejar el Bayern Múnich también pasaba por su deseo de probar en una nueva liga antes de retirarse. «Quería jugar en otra liga, pero fue la decisión más difícil de mi vida. Quería vivir en otro lugar», dijo.

El jugador además, confirmó que no pudo despedirse de sus ahora excompañeros por la rapidez con la que se cerró el traspaso. «No hubo tiempo para una despedida, todo tenía que suceder rápidamente y de forma espontánea. Al equipo le dije: “Muchachos, muchas gracias por todo, hicimos historia juntos y nunca lo olvidaré”.

“No resultaba fácil encontrar las palabras correctas. Estaban pasando muchas cosas en mi cabeza e intenté mantenerme relajado, disfrutando de las vacaciones con mi familia. Mi edad y mi experiencia, sin duda, me ayudaron”.

Le interesa también: El Barça ya entrena en Miami a la espera de Lewandowski

“Me siento muy fuerte física y mentalmente. El Barcelona lo vio de la misma manera. No sé qué pasará después, pero ni siquiera en 2026 tiene que terminar mi carrera. Quiero jugar al más alto nivel durante muchos años más”.

“He pasado ocho años maravillosos, por lo tanto, espero que podamos olvidar lo que ha sucedido en las últimas semanas, tanto el club como yo. Lo más importante es lo que hemos logrado juntos”.

Para finalizar, Lewandowski aseguró que el acuerdo entre los clubes es satisfactoria y que tanto el Bayern como él hicieron cosas que tendrían que haber pasado. «El Bayern y yo hicimos cosas innecesarias. Creo que las dos partes están satisfechas ahora. El Bayern van a recibir mucho dinero y yo puedo ir al Barcelona».