Turín, Italia

El dinero obtenido por Robert Lewandowski en su venta al Barcelona ya tiene destino e incluso habrán de poner más de su bolsillo. De acuerdo al reconocido periodista Fabrizio Romano, Matthijs de Ligt ya es jugador del Bayern Múnich a cambio de unos 80 millones de euros, con acuerdo total entre los alemanes y la Juventus de Turín.

Próximo a cumplir apenas 23 años, el titular de la Selección de Países Bajos protagoniza su segundo megatraspaso en el balompié europeo, luego de que la Vecchia Signora pagara un dineral por él hace tres años tras una brillante temporada con el AFC Ajax, que llegó a Semifinales de la Champions League.

Vea además: Lewandowski sobre su fichaje por el Barcelona: «Es la decisión más importante de mi vida»

De acuerdo a Romano, la oferta final del Bayern fue aceptada por la Juventus la noche de este domingo (tiempo de Europa) tras contactos a lo largo de la semana y el contrato de De Ligt será por cinco años, sin que al momento proporcione detalles del salario.

El central neerlandés surgido del Ajax ya puede presumir de ser el defensa más caro de la historia si sumamos los 85.5 millones de euros que la Juventus desembolsó en 2019 y ahora los 80 millones del Bayern, dando un total de 165.5 millones de euros pagados por De Ligt.

En lo que al defensa por el que más se ha pagado en una sola transferencia se refiere, el honor pertenece al muy criticado Harry Maguire, inglés del Manchester United que llegó a ese club en el 2017 por 87 millones de euros.