Honduras

Aduciendo problemas familiares, el delantero hondureño Erick Andino Portillo rescindió contrato con el Guastatoya de la primera división de Guatemala, con quien había firmado contrato hacía un mes.

«Rescindí contrato en Guatemala por un tema familiar con el Guastatoya», dijo Andino, al tiempo que agregó que “el equipo se portó excelente y entendieron mi situación».

Vea además: Sadio Mané, elegido por segunda vez mejor jugador africano del año

Andino Portillo aclaró que la decisión de regresar es por estar cerca de su familia. EEn este momento soy agente libre y estoy viendo qué opciones salen en el ámbito nacional».

El jugador regresó al país el martes y asegura estar en óptimas condiciones ya que estuvo trabajando con el Guastatoya, confiando que pueda salirle una oferta de un equipo hondureño.

Le interesa también: La drástica decisión que tomaría Cristiano Ronaldo para irse del Manchester United

Para Andino Portillo esta era su primera experiencia internacional, ya que debutó en Honduras con Real Juventud en 2005, dos años más tarde pasó al Olimpia en donde estuvo hasta 2011, ya que en 2012 fue cedido al Victoria, pero regresó a los «albos» en 2013 y después como agente libre retornó al Victoria en 2014.

Luego fichó con Motagua en 2015, donde ganó cuatro Ligas. Se fue a jugar al Honduras Progreso en 2021 y después al Real de Minas, pero volvió al equipo de la Perla del Ulúa en donde se convirtió en el goleador del club con ocho goles, y sublíder de goleo, solo superado por el argentino Ramiro Rocca, que hizo 12.

Hasta el momento ha disputado 278 partidos en 28 temporadas, ha marcado 60 goles, 10 de ellos de la lanzamientos de penal.