Ciudad de México

El brasileño Dani Alves es nuevo jugador de los Pumas de la UNAM, confirmándose así el fichaje del ex del Barcelona que por varias semanas se había gestado como un posible rumor, hasta que poco a poco se fue concretando con el acierto de la directiva del cuadro del Pedregal y la propuesta que finalmente convenció al lateral de 39 años.

La oferta de Universidad Nacional abarcaba 1 año de contrato con la promesa de ser protagonista y con ello llegar a punto y convencer al director técnico de la selección de Brasil de convocarlo como uno de los grandes referentes para la Copa del Mundo que se celebrará a finales de año en Qatar.

Vea además: Sadio Mané, elegido por segunda vez mejor jugador africano del año

Además de Pumas, el ex jugador de Juventus y PSG, había recibido otras ofertas de la MLS, concretamente del Seattle Sounders, club que le ganó a los universitarios la final de la Concacaf Liga de Campeones y que justamente usaron el boleto al Mundial de Clubes como un gancho para tratar de convencerle de firmar con ellos.

A través de redes sociales el club universitario prácticamente dio la bienvenida a brasileño con un video en el que se le ve a la mascota del club señalando que esperan la llegada del lateral.

«Dani Alves, te esperamos», escribió el equipo auriazul en Twitter junto al material donde Goyo aparece frente a la instalaciones de Cantera.

Desde su fichaje hasta que juegue su primer partido oficial podría pasar al menos una semana, entre el viaje a CdMx, su presentación, visa de trabajo y exámenes médicos, por lo que sería complicado que estuviera en el campo el próximo lunes ante Pachuca. Sería entonces el 27 julio cuando Pumas reciba a Mazatlán la posible primera aparición del brasileño defendiendo los colores de los del Pedregal.

¿Qué número usará Dani Alves en Pumas?

La respuesta estaría en una imagen filtrada en redes sociales, donde aparece el jersey de la UNAM con el número 2 y el nombre «Dani Alves». Esto no es oficial, eso lo sabremos hasta el día del anuncio de la institución, pero son varias las cuentas dedicadas a compartir información de los universitarios que divulgan la foto. https://www.mediotiempo.com/futbol/liga-mx/playera-de-dani-alves-en-pumas-con-su-numero-favorito