Olancho, Honduras

El Olancho FC es finalista del torneo Clausura 2022-2023 de la Liga Nacional al vencer este sábado 2-0 al Real España (4-0 global), su primera en el fútbol profesional de Honduras.

Un doblete de Erick Andino Portillo marcó la diferencia en la vuelta disputada este sábado en el Estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa, que lució abarrotado de público identificados con los colores del representativo olanchano.

Vea además: Alfredo Mejía y Levadiakos descienden a segunda división en Grecia

Al minuto 62, Olancho FC se pone a ganar con un misil desde el borde del área de Andino Portillo y el balón se va hasta el fondo de la red para el 1-0. Diez minutos más tarde,un error en la salida del portero españolista Luis 2Buba2 López, roba y centra Henry Gómez para que en el segundo poste llegara a concretar Erick Andino para el 2-0 definitivo.

Ahora los Potros cerrarán como local en la Gran Final siempre y cuando el Marathón avance, porque si es Olimpia el clasificado, los olanchanos abrirán la eliminatoria y jugarán el decisivo encuentro en casa.

Alineaciones:

Olancho FC: Harold Fonseca, Óscar Almendarez, Nelson Muñoz, Danilo Tobías, David Mendoza, Santiago Molina (Abner Herrera), Henry Gómez (Óscar Guardado), Cristian Cálix (Carlos Castellanos), Cristian Altamirano (Shalton Arzú), Erick Andino (German Águila) y Agustín Auzmendi.

Real España: Luis López, Franklin Flores, Junior García, Devron García, Carlos Mejía, Jhow  Benavidez (Roberto Osorto), Mayron Flores (Alejandro Reyes), Miguel Carrasco (Pedro Báez), Claudio Inella, Darixon Vuelto (Gerson Chávez) y Ramiro Rocca.