Miami, Estados Unidos

El FC Barcelona podrá contar con su técnico Xavi Hernández para el Clásico de este sábado ante el Real Madrid en Las Vegas (Estados Unidos) después de que el de Terrassa llegase este miércoles tras obtener el permiso de las autoridades del país para poder entrar.

El entrenador catalán no había podido subirse al avión que partió hacia suelo estadounidense el pasado sábado por razones «administrativas» y de «pasaporte», según indicó su club. Los medios informaron que el problema estaba en las diferentes visitas de Xavi a Irán cuando estaba en el Al-Saad catarí y no pudo sentarse el martes en el amistoso ante el Inter de Miami, que fue dirigido por su hermano Óscar.

«Xavi Hernández ya está en Miami tras no haber podido volar con el resto de la expedición el pasado sábado por razones administrativas y de pasaporte. El técnico del primer equipo ha aterrizado en el estado de Florida este miércoles por la tarde, unas 24 horas después del estreno victorioso del conjunto azulgrana en tierras estadounidenses, sumándose así a la expedición azulgrana cuatro días después que el resto», confirmó el Barça en su página web.

Nada más aterrizar, el entrenador catalán se desplazó a la fiesta musical en la que se celebró el acuerdo de patrocinio con ‘Spotify’ y donde pudo encontrarse con el presidente Joan Laporta y la plantilla, por lo que tuvo la oportunidad de saludar por primera vez al el delantero polaco Xavi Hernández.