Ciudad de México

Lo que parecía imposible para los Pumas de la UNAM, por fin es una realidad, hoy el histórico defensor del Barcelona, Dani Alves, llegó a la Ciudad de México para firmar con el equipo de los universitarios.

Apenas hace unos horas, el equipo de CU confirmó lo que hace unas semanas todo indicaba sería algo inalcanzable, sin embargo, el futbolista de la canarinha aceptó la oferta.

Vea además: Jugadores del Olympique Lyon no pudieron entrenar tras ser atacados por unas abejas

Mediante las redes sociales, la cuenta oficial de Twitter  de los Pumas tuiteaba un video en donde se sentían ansiosos de que el astro brasileño llegara a la institución.

Daniel Alves da Silva de 39 años, defensor lateral, quiere sumar minutos para meterse a la convocatoria de Brasil para la Copa del Mundo de Qatar 2022, pues en el equipo de Lillini tendría minutos que sin duda podría caltapultarlo a lo que sería su último mundial.

Con la llegada de Alves, este es el sexto refuerzo del conjunto unamita en esta temporada, los otros fichajes son Gil Alcalá que llega proveniente de los Xolos de Tijuana, César Huerta que llega proveniente del Mazatlán FC, Adrián Aldrete que llega tras su paso por el Cruz Azul, Gustavo del Petre que llega proveniente del Estudiantes de la Plata y Eduardo ‘Toto’ Salvio que llega tras su paso por Boca Juniors.

Le interesa también: Real Madrid grabará con Dallas Cowboys un capítulo de una serie para NFL Network

Pese al destacado mercado de fichajes que han tenido, las bajas son Alfredo Talavera, Alan Mozo, Sebastián Saucedo, Washington Corozo, José Rogério de Oliveira y Favio Álvarez.

Además, Alves se suma a nombres que portaron la camiseta blaugrana y que llegaron a México, tal como lo hizo Ronaldinho en su paso por Querétaro, Pep Guardiola cuando llegó a los Dorados de Sinaloa entre otros.