Las Vegas, Estados Unidos

Memphis Depay sabe de primera mano que tiene que abandonar el FC Barcelona. Eso, o quedarse en el banquillo del Spotify Camp Nou con los mínimos minutos posibles… y en año de Mundial, parece que es algo que no considera. Y más teniendo en cuenta que el mismo comenzará en los últimos meses de 2022.

Según descubre el periodista Javi Miguel en el Diario AS, Xavi quiso ser sincero con Memphis y le trasladó que, con las incorporaciones de Robert Lewandowski y Raphinha, sumadas a la renovación de Ousmane Dembélé, sus minutos se verán reducidos al mínimo, por lo que mejor para él es buscarse un nuevo destino.

Vea además: El PSG llega a acuerdo con RB Leipzig para incorporar a Mukiele

Mateu Alemany está moviendo sus contactos en la Premier League, sabedor de que tiene un gran mercado allí. Hasta el momento, ha habido rumores de una posible salida con rumbo al Tottenham o con su amigo Frenkie de Jong al Manchester United, pero el Barcelona tiene algo claro: no escuchará ofertas inferiores a los 20 millones de euros.

El ‘9’, para Lewandowski

Robert Lewandowski llega al FC Barcelona con la intención de ganar el ansiado Balón de Oro y de hacer crecer su marca personal. El internacional polaco es uno de los mejores jugadores del mundo, pero ahora tendrá todos los focos puestos encima de él y quiere aprovecharlo siendo todo un filón en el marketing.

Según informa SPORT, Lewandowski alcanzó un pacto verbal con el equipo catalán durante las negociaciones de su contrato, por el que mantendría su icónico dorsal 9 en el FC Barcelona.

Le interesa también: Robert Lewandowski: un debut que ilusiona al Barcelona

En las tiendas oficiales del club se ha desatado la locura con Lewandowski. En alguna se ha tenido que paralizar su venta por haberse agotado las uve dobles, que apenas se utilizaban hasta ahora. Luego surge el problema añadido de que el 9 es oficialmente propiedad de Memphis Depay y los aficionados no saben qué número colocarle al delantero polaco, pero en los próximos días podría despejarse la incógnita.