Tegucigalpa, Honduras

El V Campeonato Centroamericano Sub-23 de Volibol Femenino se inaugurará este jueves 28 de julio en el Gimnasio Jorge Galeano del Complejo Deportivo «José Simón Azcona» de Tegucigalpa.

La competencia, avalada por AFECAVOL que preside Félix Sabio, desarrollará sus partidos del 28 de julio al 3 de agosto y contará con la participación de Belice, Panamá, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica y Honduras como país anfitrión.

Vea además: Colombia jugará ante Brasil la final de la Copa América Femenina

El valor de la entrada será de 50 lempiras, dinero que utilizará la Federación de Volibol de Honduras para cubrir los gastos de alimentación y uniforme del personal voluntario.

En la pasada edición, Costa Rica se llevó el primer lugar superando a Belice, que sigue creciendo, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y Panamá.

Honduras tiene la posibilidad de ganar este torneo como local. Para ello debe jugar de forma casi perfecta para superar a ticas y beliceñas que pintan como favoritas.

Le interesa también: Bayern Múnich explica su «no» a Cristiano Ronaldo

La nómina de Honduras que buscará el título regional es la siguiente: Rocío Durón Reyes, Andrea Duarte Fonseca, Telma Zelaya Valladares, Dazly Durán Membreño, Nathaly Pérez Jiménez, María Caraccioli Lezama, Génesis Oyuela Funes, Reizel Durechka Bruhier Murillo, Natalia Reyes Degrandez.

También, Shantte Siliezar Castro, Andrea Zuniga Castro e Isabella María Fiallos Reyes. El seleccionado nacional es dirigido por el técnico Marvin Leonel Ulloa Baez.