Montevideo, Uruguay

El delantero Luis Suárez firmó un contrato de cinco meses hasta fin de año con Nacional, anuncio este miércoles el presidente del club uruguayo, José Fuentes.

«Ya esta solucionado», dijo Fuentes a la radio local Sport 890 y añadió que el máximo goleador histórico de la Celeste, de 35 años, llegará este fin de semana a Montevideo y el martes “estará a la orden” para jugar contra el brasileño Atlético Goianiense por los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2022.

Vea además: El Girondins de Burdeos de Alberth Elis salvado, jugará en segunda de Francia

«Se cerró el acuerdo, Luis ya firmó el contrato en España. Ahora tendremos una reunión para arreglar si llega el viernes o el domingo. El recibimiento será especial», indicó el presidente del club uruguayo.

¿Cuándo podría debutar Luis Suárez?

El mandatario tricolor manifestó que Luis Suárez estará a la orden el martes cuando Nacional enfrente a Atlético Goianense (Brasil) por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Cabe resaltar, que ayer, el delantero uruguayo anunció a través de sus redes sociales que se llegó a un pre-acuerdo con el Nacional, club con el que debutó profesionalmente para llegar con buen ritmo al Mundial de Catar 2022.

El astro uruguayo Luis Suárez jugará hasta fin de año en Nacional de Montevideo, el club en el que debutó como profesional hace 17 años, lo que le permitirá tener continuidad de cara al Mundial de Catar-2022.

Le interesa también: Debut amargo de Vinicius Tobias con el Real Madrid

A Suárez le espera con Nacional, antes de quedar a órdenes de la selección uruguaya para el Mundial (21 noviembre-18 diciembre), además de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el torneo Clausura local y la Copa Uruguay.

Suárez, de 35 años, se encontraba sin club desde mediados de mayo tras la finalización de su contrato de dos temporadas con el Atlético de Madrid y con la intención de continuar en Europa en un equipo que le garantizara titularidad pensando en la Copa del Mundo, la cuarta que disputará desde Sudáfrica-2010.