París, Francia

El Girondins de Burdeos club donde milita el delantero hondureño Alberth Elis, podrá jugar en segunda división esta temporada, después de que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) decidiera rectificar su decisión inicial de sacarle del fútbol profesional por motivos económicos.

El Comité Ejecutivo de la FFF aceptó las últimas alegaciones presentadas por el propietario del club, el empresario hispano-luxemburgués Gérard López, para mostrar su confianza en la viabilidad financiera de la entidad tras su descenso a segunda.

Vea además: Debut amargo de Vinicius Tobias con el Real Madrid

En un primer momento, la Dirección Nacional de Control de la Gestión (DNCG), instancia de seguimiento económico del fútbol francés, consideró que sus cuentas no eran viables y dictó que bajara a la liga Nacional, no profesional.

López presentó alegaciones ante el Comité Olímpico Francés (CNOSF), entre las que incluía algunas mejoras financieras, como la ayuda por haber bajado (unos 7 millones de euros), el aporte del fondo de inversión CVC (8,25 millones), un retraso en el alquiler del estadio (5 millones) y la venta de Sékou Mara al Sauthampton, que generó 11 millones.

Le interesa también: Carlo Ancelotti: «En la Supercopa tendrán prioridad quienes ganaron la Champions»

Esos argumentos han convencido a la FFF, que se ha pronunciado en favor de mantener al club en el fútbol profesional, aunque con un importante seguimiento de sus cuentas.

El club será objeto de «un control reforzado y regular», aunque podrá comenzar el campeonato el próximo sábado contra el Valenciennes.

¿Qué pasará con Alberth Elis?

Albeth Elis quiere salir del Girondins y llegar a un equipo de más prestigio, en el radar han sonado nombres como el de Leeds United, Fernerbahce y Besiktas, pero con esta noticia podría continuar con el club de Burdeos y ayudar con sus goles a regresar a la Ligue 1.

El futuro de «La Panterita» es incierto, ya que el jugador se ha ausentado de la pretemporada del club y no ha tenido acción en los juegos amistosos. (Tomado de Infobae).