Mánchester, Inglaterra

En menos de una semana arranca la temporada 2022-2023 de la Premier League y en Manchester United siguen sin resolver la situación de Cristiano Ronaldo. El delantero se unió el último martes al equipo liderado por el entrenador Erik Ten Hag, pero mantiene su posición: quiere marcharse a una institución que le ofrezca competir en la Champions League.

En ese sentido, el jugador, a través de Jorge Mendes, su agente, ha hecho todo lo posible para abandonar Old Trafford. De momento, los intentos del futbolista no han tenido el éxito esperado. Entonces, se conoció mediante la prensa británica que el astro tomó una decisión que se antoja desesperada.

Vea además: El Barcelona anuncia el fichaje de Koundé

De acuerdo con información del diario Daily Mail, Cristiano Ronaldo solicitó a Manchester United ser liberado del año de contrato que le resta y, por lo tanto, renunciar a los casi 450 mil euros que se embolsa semanalmente. El crack volvió a Inglaterra y firmó un acuerdo por dos años, cuyo vencimiento está pactado para junio del 2023.

La fuente citada señaló que los ‘Red Devils’ rechazaron aquel pedido expresado por Mendes, como representante del luso. Es más, la entidad de la Premier League reiteró que no tiene deseos de vender al goleador y aclaró que en lo que va del vigente mercado de fichajes ningún club mostró interés en hacerse con los servicios del portugués.

Le interesa también: Técnico del PSG separó a cinco futbolistas del plantel

Así las cosas, Cristiano debe seguir con el United, a menos que halle la fórmula de desvincularse o que los clubes a los que fue acercado cambien de opinión. Hasta aquí, Chelsea, Bayern Múnich y Atlético de Madrid expresaron de diversas formas que no se moverán por Ronaldo, pese a lo tentador que significa incorporarle.

¿Jugará el fin de semana?

El cinco veces ganador del Balón de Oro arribó a Carrington el pasado martes. En su primer día, el deportista de 37 años se sometió a los exámenes médicos y recién el miércoles entrenó. No obstante, el artillero realizó labores en el gimnasio, pues se unirá a la dinámica del nuevo estratega gradualmente.

De todos modos, Daily Mail dejó entrever que Cristiano puede estar envuelto en algunos de los amistosos del fin de semana. El United se medirá el sábado a Atlético de Madrid en Noruega y el domingo a Rayo Vallecano en Old Trafford. El medio inglés indicó que es posible que tenga algunos minutos frente a los de Vallecas en casa.