Harrison, Nueva York, Estados Unidos

El Barcelona terminó su gira de preparación por Estados Unidos y lo hizo con un contundente triunfo 2-0 ante el New York Red Bulls para dejar su balance en tres victorias y un empate en territorio norteamericano.

En el primer tiempo el cuadro dirigido por Xavi pudo irse con un marcador abultado pues al menos tuvieron cuatro oportunidades claras de gol, tres de ellas a través de Robert Lewandowski que no estuvo fino en la definición.

Vea además: Kervin Arriaga reaparece con el Minnesota United tras recuperarse de su lesión

Tuvo que aparecer Ousmane Dembélé para abrir el marcador con un golazo en el que partió desde la banda izquierda, tocó para Raphinha en el centro, corrió hacia el costado derecho del área, recibió el balón y sacó un zapatazo que venció a Carlos Coronel.

El concierto de fallas del Barcelona se mantivo en la segunda parte. Parecía que la indicación era que todos los balones en el área fueran para Lewandowski quien tuvo más oportunidades claras pero siplemente no era su noche y no aprovechó ni una.

Al minuto 77 Pierre-Emerick Aubameyang buscó a Memphis Depay en el centro del área pero la defensa se barrió, el esférico tomó dirección de gol pero Ryan Meara hizo una atajada milagrosa para evitar la anotación.

Le interesa también: Bayern Múnich domina al Leipzig y se lleva su 10ª Supercopa alemana

El antifutbol se presentó al minuto 82 cuando Daniel Edelman se tiró una temeraria barrida sobre Erick García por lo que se hizo acreedor a la tarjeta roja.

Cerca del final del encuentro Dylan Nealis no tuco buena comunicación con Meara, trató de cubrir el balón pero Mmphis se interpuso entre ambos y punteó el balón para el 0-2.

El próximo encuentro del equipo azulgrana será ante Pumas en la disputa del trofeo Joan Gamper en el Camp Nou, mientras que el Red Bull se enfrentará a Colorado Rapids.