Tocoa, Honduras

El Marathón abrió este sábado el telón del torneo Apertura 2022-2023 con un triunfo importante de visita 0-2 contra la Real Sociedad en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa.

Los verdolagas ganaron con anotaciones de Odin Jafeth Ramos y Clayvin Zúniga, ambos jugadores ingresaron del banquillo de suplentes, pero terminaron convirtiéndose en protagonistas.

Vea además: Barcelona cierra pretemporada en Estados Unidos con triunfo 2-0 al New York Red Bull

El equipo del Bajo Aguán debutó con pie izquierdo con una derrota en casa en el estreno del técnico argentino Luis Américo Scatolaro, mientras que los verdolagas, dirigidos por el uruguayo Manuel Keosseián, regresan a casa con la moral en alto.

La jugada más apremiante en el primer tiempo del partido fue al minuto 40, cuando el portero nicaragüense Denvorn Fox salvó en dos ocasiones. Primero a Lucas Vieyra en remate desde fuera del área y luego en contraremate en dos ocasiones a Selvin Guevara.

Le interesa también: Kervin Arriaga reaparece con el Minnesota United tras recuperarse de su lesión

Finalmente Odin Ramos, a los 67 minutos abrió el marcador, tras recibir un balón por la banda izquierda, se quitó una marca, entró al área y con potente remateenvió el balón al fondo del marco de Denvorn Fox.

Los verdes aumentaron la cuenta al 90+4, Clayvin Zúniga aprovechó una pelota en el borde del área y sin pensarlo dos veces remató con potencia para poner el definitivo 2-0. El atacante hondureño regresó a la Liga Nacional con gol tras su paso por el fútbol de El Salvador y la India.

En la segunda jornada la Real Sociedad visitará a los Lobos de la UPNFM en Tegucigalpa; mientras que Marathón visitará al Honduras de El Progreso.

Alineaciones:

Real Sociedad: Denvorn Fox, Deyron Martínez, Franco Güity (Daniel Rocha), Micher Antúnez; Jamal Charles (Rony Martínez), Maynor Antúnez, Edder Delgado, Darwin Diego (René Ortiz); César Oseguera, Klifox Bernárdez y Déster Mónico (Rony Bernárdez).

Marathón: Rafael García, Sergio Peña, Damín Ramírez, Selvin Guevara (Edwin Solano); César Guillén (Odín Ramos), Javier Arriaga, Allans Vargas, Braian Molina; Lucas Campana (Clayvin Zúniga), Juan Vieyra (Luis Vega) y Félix Crisanto.