Alemania

Otra triste noticia golpeó a Sebastian Haller. Este sábado, se confirmó que el tumor testicular que afecta al delantero, reciente fichaje del cuadro negriamarillo, del Borussia Dortmund es maligno, razón por la que deberá someterse a quimioterapias que lo tendrán fuera de las canchas durante varios meses. La información fue entregada por el club alemán, mediante un comunicado en su sitio web.

“Sebastien ahora recibirá el mejor tratamiento posible. Las posibilidades de recuperación son muy buenas. Le deseamos a él y a su familia mucha fuerza y optimismo y nuestros pensamientos están con él durante este momento difícil”, aseguró el director deportivo del equipo germano, Sebastian Kehl.

Vea además: Lewandowski acusa al Bayern Múnich de mentir sobre su salida

“Pedimos a los medios de comunicación y a los aficionados que comprendan que no publicaremos ningún detalle médico sobre el tratamiento de Sebastien Haller más allá de la información mencionada, ni hoy ni en los próximos meses”, complementó el equipo en el escrito.

El futbolista fue intervenido el pasado miércoles luego del diagnóstico inicial. Pero las malas noticias no se quedaron ahí y, los resultados tras la operación, señalaron el carácter de su tumor, propinándole un nuevo golpe al reciente fichaje del Dortmund, quien no estará disponible al menos hasta fin de año, debido a que la Bundesliga tendrá su receso en noviembre, debido al Mundial de Qatar.

“Hola a todos, ¡quería informarles que el paso 1 se ha completado! Me gustaría agradecer al Borussia Dortmund y al equipo médico que fueron excepcionales conmigo. Muchas gracias también a todo el personal de enfermería del hospital por su apoyo”, manifestó Haller en sus redes sociales luego de la operación.

Le interesa: ¡Perdieron el invicto! Manchester United cayó 1-0 ante Atlético de Madrid en amistoso

De todas formas, Haller, quien arribó a Alemania desde el Ajax a cambio de 31 millones de euros más variables para reemplazar a Erling Haaland, es optimista y desde el club ya notificaron que sus posibilidades de recuperarse son altas. En estos momentos ya se encuentra con su familia analizando los pasos a seguir para tratar la enfermedad que lo obligó a dejar la concentración de su club en Suiza.

Haller no ha sido el único futbolista que ha sido diagnosticado con la enfermedad. Hace unas semanas, Marco Richter, del Hertha de Berlín, también fue operado con éxito por un tumor en un testículo. En tanto, Timo Baumgartl, del Unión Berlín, pasó por lo mismo en mayo, aunque ya está próximo a reincorporarse a las prácticas.

Lea también: Diego Godín anota su primer gol con Vélez en Liga argentina

El Dortmund no contará con la que proyectaba como su máxima figura para la temporada, luego de la salida de Haaland al City. Es por eso que ya trabaja para suplir su ausencia. En la zona de ataque, solo cuentas con Youssofa Moukoko, atacante de 17 años que de todas formas buscará ganarse un puesto. El 6 de agosto, los negriamarillos debutarán en la Bundesliga ante el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz.