Oslo, Noruega

El Manchetser United perdió por la mínima diferencia 1-0 ante Atlético Madrid en el Ullevaal Stadion como parte de los amistosos previo al inicio de temporada en Europa. De esta manera, el técnico Erik ten Hag sumó su primera derrota con los «Diablos Rojos».

Con el lateral derecho Nahuel Molina de estreno como titular tras fichar el pasado jueves, el Atlético sufrió el asedio del equipo inglés en los primeros minutos. El francés Anthony Martial, la baza de ataque del United en pretemporada con tres goles en cuatro partidos, salió entonado y alertó a los del «Cholo» con dos mano a mano que Jan Oblak y Reinildo detuvieron.

Vea además: Diego Godín anota su primer gol con Vélez en Liga argentina

Los de Manchester se mostraron más rodados, con un balance positivo en sus tests de preparación al ganar tres de los cuatro encuentros con un empate. Así, el ‘nuevo’ United lució en un ataque sin todavía Cristiano Ronaldo, cuyo nombre sonó para recalar en el conjunto rojiblanco y quien disputará este domingo sus primeros minutos de la temporada ante el Rayo Vallecano.

En los últimos diez minutos, una genialidad de Joao Félix, que ingresó en el segundo tiempo, rompió la igualdad para dejar clavado al portero David De Gea, después de que el luso recortarse en la frontal y culminase su acción por el palo corto. Así, el atacante dio el gol de la victoria y se ganó el foco que solicitaba para encumbrar su primera puesta en escena de la temporada.

Le interesa también: Hondureño Mauricio Dubón conecta su cuarto jonrón de la temporada (VIDEO)

El tanto enfureció aún más a un United desquiciado, al merecerse más en un amistoso sin pena ni gloria para ambos conjuntos. Aun así, el brasileño Fred reavivó la tensión en el terreno de juego con una segunda amarilla al pisar a Álvaro Morata en el abdominal.

De este modo, el Atlético consumó un meritorio triunfo para seguir invicto en pretemporada, después de vencer (4-0) al Numancia y ahora a los «Diablos Rojos» por la mínima (1-0). Su próximo rival a batir será el Cádiz el próximo 4 de agosto en el Trofeo Carranza. Mientras que el próximo partido del cuadro inglés será este domingo 31 de julio ante Rayo Vallecano.