Madrid, España

El nuevo Manchester United de Ten Hag, inmerso en una grave crisis nada más iniciarse la Premier (es colista, con 0 puntos en 2 partidos), quiere dinamitar el mercado de fichajes en las dos últimas semanas. No solo desea llevarse a Casemiro del Real Madrid, a Old Trafford sino que planteó una oferta al Atlético de Madrid de 130 millones por Joao Felix.

Oferta rechazada de manera inmediata por el club madrileño, a pesar de que equilibraba la inversión realizada hace tres años cuando fichó al joven portugués, también por 125 millones, procedente del Benfica.

Vea además: Las acciones del Manchester United suben tras la broma de Elon Musk sobre la compra del club

La descomunal oferta del United por el portugués fue revelada por diario AS. Y el Atlético ni quiso oirla porque coincide, además, con el mejor momento del futbolista bajo las órdenes de Simeone, convertido en el nuevo líder del equipo. Por eso, el club rojiblanco se remitió a la cláusula del portugués, de 22 años, que fija la prohibitiva cifra de 350 millones de euros.

El futbolista internacional portugués tiene contrato con él hasta junio de 2026, e inicia su cuarta temporada en el conjunto madrileño, con el que ha disputado 112 partidos de competición oficial y ha marcado 29 goles, aún sin la eclosión definitiva que se espera de él tanto en su actual equipo como en la selección portuguesa y en el fútbol mundial.