Arabia Saudita

La nueva liga del golf profesional y que es financiada por el gobierno de Arabia Saudí, LIV Golf, le presentó una multimillonaria oferta al golfista estadounidense Tiger Woods para que se sume al proyecto, sin embargo, la misma fue rechazada.

Según el CEO de la organización, el australiano Greg Norman, hace un tiempo le presentaron una oferta al estadounidense para que «traicionara» a la PGA Tour la cual rondaba los 700 y 800 millones de dólares.

«Se habló de ese número (una oferta entre los 700 y 800 millones). Tiger cambia los equilibrios, y obviamente uno tiene que apuntar a lo mejor de lo mejor. Se pudieron en contacto con Tiger antes de que pop me convirtiera en el CEO», dijo Norman en una entrevista para la cadena FOX.

Vea además: Filtran audio en el que Wanda Nara confirma que le pidió el divorcio a Icardi: «No puedo más»

Pese a que la cifra fue tentadora Tiger Woods, que es considerado uno de los mejores golfistas de la historia o el mejor declino de la oferta para mantener su fidelidad con la PGA Tour.

Asimismo, Greg Norman defendió la LIV Golf de las acusaciones que ha recibido por parte de la PGA Tour, que los tachan como una amenaza para el futuro de este deporte.

«Nuestro modelo está construido al cien por cien alrededor del ecosistema del golf. No estamos tratando de destruir el PGA Tour o el European Tour. Queremos trabajar en el ecosistema del golf para demostrar que hay espacio para todos», explicó Norman.

Le interesa también: Hondureño Bryan Félix será nuevo jugador de Puntarenas FC

El dirigente  además, califica la PGA como un «monopolio» que intenta utilizar su gran influencia entre los golfistas como patrocinadores para cerrarle las puertas, pero afirmar que seguirán luchando para hacerse un espacio.

«La PGA es un monopolio que simplemente quiere cerrarnos las puertas de cualquier manera que pueda, por lo que usaran cualquier punto de influencia que puedan para hacerlo, pero no lo harán. No nos van a cerrar las puertas porque el producto habla por sí mismo», advirtió.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo, la PGA Tour tomó la decisión de negarle el permiso a los jugadores que deseaban competir en la LIV Tour Invitational Series de Londres, primera cita del LIV Tour. Sin embargo, un número importante de golfistas tomaron la decisión abandonar PGA Tour para sumarse a la nueva organización por lo que fueron sancionados.