Tegucigalpa, Honduras

La Selección de Voleibol de Honduras dio su mayor esfuerzo en la duela del gimasio «Jorge Galeano» de la Villa Olímpica de Tegucigalpa, pero cayó 3-1 ante Costa Rica en la final del V Campeonato Centroamericano de Voleibol Femenino Sub-23.

En esta ocasión se conformaron con la medalla de plata, que habían asegurado desde el martes luego de vencer a Nicaragua, ya que las ticas conquistaron el pentacampeonato.

Vea además: Tiger Woods rechaza multimillonaria oferta del Gobierno Saudí para competir en el LIV Golf

Con la capitana Nathaly Pérez como estandarte, Honduras se llevó el primer set 25-9, sin embargo las ticas reaccionaron para ganar el segundo parcial con marcador de 25-13.

Las catrachas tuvieron un buen comienzo en la tercera etapa del juego, sin embargo, terminaron perdiendo 23-25. En el cuarto set Costa Rica derrotó a Honduras 25-21 en una serie final de altibajos para las ticas que terminó en un final dramático.

Costa Rica ha dominado todas las ediciones de esta categoría, Guatemala alcanzó dos medallas de plata y una de bronce; Honduras solo había ganado un bronce en la primera edición de 2012 y ahora logran la plata.