Barcelona, España

Sale a la luz una nueva polémica con Frenkie de Jong. Según afirma «The Athletic», el Barcelona trasladó al centrocampista y su entorno el pasado 15 de julio, que su nuevo contrato, suscrito con la junta de Josep Maria Bartomeu, tendría «claras evidencias de criminalidad».

La anterior junta renovó en octubre de 2020 a Ter Stegen, Lenglet, Piqué y De Jong, aplazando el pago de parte de su salario a causa de la pandemia. El Barça, que está intentando que De Jong se vaya o se rebaje el sueldo, le pidió al jugador volver a los términos anteriores a esta renovación para normalizar su situación.

Vea además: Real Madrid completa su última sesión y viajará con todo su equipo a la Supecopa

Firmado por Josep María Bartomeu en verano del 2019 y renovado 12 meses despues, desde el medio británico apuntan que las cláusulas para pagar el salario del ex  Ajax chocan con las normas de la FIFA y que se tienen diversas evidencias para entender dicho vínculo laboral como uno ilegal.

«The Athletic» apunta que el club estudia una acción judicial, aunque prefiere llegar a una entente con el futbolista, que el domingo marcó el sexto gol ante el Pumas después de haber escuchado algunos pitos en la presentación del equipo.

Pese a que el club llegó a un acuerdo con el Manchester United para traspasarle por 75 millones más 10 en variables, De Jong sigue sin tener interés en esta opción. El Chelsea es una opción que vería con mejores ojos, al jugar en Champions y poder vivir en Londres, pero de momento sigue queriendo seguir en Barcelona.

Le interesa también: Rubilio Castillo deja el Deportivo Pasto de Colombia

La actual directiva que dirige Joan Laporta, considera que esos términos son ilegales y enviaron una carta donde amenazaban a De Jong con llevarlo a los tribunales si no cambiaba el pacto.

Los abogados del jugador, por su parte, no esconden su malestar ante la actitud de la junta de Laporta. Se consideran extraordinariamente presionados para salir del club al destino que decida el Barcelona y ellos exigen su derecho a quedarse en el Barça, que es la opción favorita de Frenkie, y en caso de irse, ser ellos los que decidan el destino.

Frenkie de Jong y Josep Maria Bartomeu.