Estambul, Turquía

El futuro del delantero hondureño Alberth Josué Elis parece estar más fuera que dentro del Girondins de Bordeos, que recién descendió a la segunda división de Francia y con el que tiene contrato vigente.

El último equipo que se ha interesado en hacerse de los servicios del catracho es el Galatasaray de Turquía. Elis siempre se ha mantenido en la órbita del equipo turco desde que militaba en el Houston Dynamo de la MLS.

Vea además: Inter rescinde el contrato de Alexis Sánchez «de mutuo acuerdo»

Según informan medios turcos el club ya ha hecho una oferta por los servicios del jugador, incluso le ha ofrecido a «La Panterita” un contrato de 900 mil euros al año (22 millones 514,805. lempiras aproximados).

El Galatasaray se ha reforzado con el belga Dries Mertens y al uruguayo Lucas Torreira, pero tiene como prioridades fichar un delantero y entre los favoritos figuran  el barcelonista Memphis Depay y el hondureño Alberth Elis.

El Girondins dueño de la ficha deportiva del catracho ha tazado al jugador entre 10 a 12 millones de euros y si la oferta del Galatasaray cumple con esta expectativa el futbolista podría jugar en su tercera liga a nivel de Europa.

Le interesa también: Portero Szczesny se pierde el debut de la Juventus en la Serie A por lesión

Actualmente Elis se recupera de molestias musculares que lo han alejado de los entrenamientos y de los dos primeros partidos de su equipo en la segunda división de Francia.

El cierre del mercado de fichajes es el próximo 1 de septiembre en España, en los demás países de Europa termina 24 horas antes, mientras que en la liga portuguesa finaliza el 22 de septiembre.