Rio de Janeiro, Brasil

El luchador brasileño de Jiu-Jitsu y campeón del mundo, Leandro Pereira, falleció este domingo de un disparo en la cabeza por un hombre con el que discutió en una fiesta en Sao Paulo, Brasil.

Según han declarado diversas testigos, el luchador estuvo discutiendo con un hombre que en apariencia se encontraba en estado de ebriedad y al que inmovilizó con una llave de brazo que es muy normal en el Jiu-Jitsu para intentar calmarlo. Una vez fue liberado el agresor sacó un arma y le propino un tiro en la cabeza.

Vea además: Azpilicueta reconoce que quiso dejar el Chelsea para fichar por el Barça

Pereira llegó a ser trasladado al hospital más cercano, sin embargo una vez revisado por los médicos fue declarado con muerte cerebral. Por su parte, el agresor escapó del lugar, pero la Policía Militarizada de Sao Paulo a informado que ya ha sido identificado.

«El ídolo de un deporte, Leandro Pereira nos deja materialmente. Ofrecemos homenaje y reverencia a quien ayudó e inspira a tantas personas a vestir el quimono en todo el mundo», informó en un comunicado la Confederación Brasileña de Jiu-Jitsu Deportivo (CBJJE).

Le interesa también: Benjamin Mendy, ante la justicia tras acusaciones de violación

Leandro Pereira do Nascimento Lo, de 33 ochos, fue campeón mundial de Jiu-Jitsu en ocho ocasiones en cinco categorías diferentes, además, fue campeón en los Juegos Panamericanos de este deporte en ocho oportunidades.

Pereira tenía previsto participar en los próximos días en un campeonato en Estados Unidos.