Alemania

Tras descartar el fichaje de Erling Haaland por motivos económicos, el FC Barcelona rastrea el mercado de fichajes en busca de una nueva alternativa para reforzar su ataque ofensivo de cara a la temporada 2022-2023, y recibió recientemente el ofrecimiento por parte de un Robert Lewandowski que de forma totalmente inesperada puede convertirse en el gran bombazo del equipo azulgrana a lo largo de este verano.

Lewandowski buscaría salir del Bayern Múnich para recalar en el Barca. Eso es lo que asegura este jueves el diario Sport, ya que el polaco quiere un último gran proyecto antes de retirarse.

Vea además: Gobierno inglés permite a Abramovich inyectar dinero en el Chelsea para evitar la quiebra

Entiende el futbolista, siempre según la fuente citada, que su ciclo en el Bayern, tras ocho temporadas en el conjunto bávaro, tiene que llegar a su fin este mismo verano. Lewandowski acaba contrato con el cuadro germano en junio de 2023. Desde hace varias semanas lleva negociando una renovación que, de momento, no se ha producido.

El delantero polaco quiere poner fin a 12 años en la Bundesliga, cuatro en el Borussia Dortmund y ocho en el Bayern de Múnich, y entrar en otro conjunto que luche por todo. Cree que es el momento ideal para hacerlo, pues espera que el cambio de aires le suponga una nueva motivación a un futbolista que lo ha ganado absolutamente todo a nivel de clubes.

Le interesa también: «Sergio Ramos: prejubilado y un turista en París», así lo describe un medio francés

Asimismo, espera que llegar a otro club de primer nivel europeo como es el Barcelona le otorgue un reconocimiento internacional que no ha tenido en la Bundesliga, explicó Sport.

La llegada de Robert Lewandowski y la continuidad de Pierre Emerick Aubameyang dejarían al Barcelona con una delantera de primer nivel para la próxima temporada, sumándose además jugadores de la talla de Ansu Fati o Ferran Torres, en un importante salto de calidad que buscaría el cuadro de Xavi Hernández para volver a estar lo más alto a corto plazo, siendo fichajes como el de Lewandowski el que a buen seguro harían mucho más sencilla la tarea que se quiere llevar a cabo en el Camp Nou.