Estados Unidos

El jinete Lenir Alejandro Pérez Facussé ganó una histórica medalla para Honduras en el North American Youth Championships 2022 de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), el cual es presentado por la USHJA.

Pérez Facussé logró el segundo lugar en el Campeonato Nacional 2022 de Estados Unidos y Canadá en la categoría individual 14 años o menos, en el campeonato Ecuestre celebrado en Traverse City, Michigan el sábado 13 de agosto.

Vea además: Rigoberto Rivas inicia la temporada con gol, asistencia y triunfo con la Reggina

Apenas 1.48 segundos lo separaron del primer lugar, ya que el diestro jinete cronometró un tiempo de 30.14 segundos logrando terminar su presentación sin penalidades, mientras que Rylynn Conway de Estados Unidos hizo un tiempo de 28.66 segundos.

Montando a su yegua Di Vadine, Lenir logró por segundo año consecutivo mantener su ranking, ya que hace un año, en agosto de 2021, también se posicionó en el segundo lugar de Estados Unidos.

El próximo año, el joven que tiene 13 años de edad tendrá su última oportunidad en esta categoría de posicionarse en el Top 1 de este deporte en Estados Unidos.