San José, Costa Rica

España y Brasil se clasificaron como primero y segundo del Grupo A del Mundial Sub’20 de Costa Rica 2022 y se enfrentarán el próximo sábado a México y Colombia, respectivamente, en los cuartos de final.

España ratificó su primer lugar con 7 puntos gracias a un triunfo de 3-0 sobre Australia, con tres anotaciones de la atacante Inma Gabarro, quien se convierte de esta forma en la goleadora del mundial con 4 anotaciones.

Después de un inicio dubitativo en el que Australia pudo haberse puesto arriba en el marcador, España enderezó el rumbo del partido, tomó el control y poco a poco fue generando las ocasiones para los goles de Gabarro en los minutos 19, 24 y 61.

Vea además: Cristiano Ronaldo: «Sabrán la verdad dentro de unas semanas»

España se adueñó del liderato del grupo con 8 goles a favor y ninguno en contra, superando a Brasil, que sumó los mismos 7 puntos pero con 7 goles a favor y cero en contra.

Brasil cerró la fase de grupos con una goleada de 0-5 sobre la anfitriona Costa Rica, que se despidió del torneo con tres derrotas.

Las locales aguantaron hasta donde pudieron los ataques brasileños y solo permitieron un gol en el primer tiempo, pero terminaron cediendo ante la superioridad del rival en el segundo periodo.

Le interesa también: Géiner Segura, entrenador del del Cartaginés avisa al Real España: “Fui campeón con Alajuelense en 2020”

Las anotaciones de Brasil fueron obra de Rafa Levis en el minuto 27 y el 53, Pati Maldaner en el 63, Aline en el 75 y Mileninha en el minuto 88.

En el compromiso fueron sancionados tres penaltis en contra de Costa Rica, de los cuales dos fueron marcados por Levis y Mileninha, y uno atajado por la guardameta local Génesis Pérez.

Con estos resultados, el sábado España se enfrentará a México, que fue segundo del Grupo B; mientras que Brasil jugará ante Colombia, que terminó como líder del B.