San Pedro Sula, Honduras

Géiner Segura, entrenador del Cartaginés, campeón de Costa Rica, avisó al Real España de cara al juego de ida de los octavos de final por la Liga de Concacaf 2022 el jueves ante Real España.

El encuentro iniciará a las 4:00 pm en el estadio Francisco Morazán y antes de ello, los «brumosos» entrenadores en la sede de la Máquina, que le prestó su instalación para que realizaran su primer entrenamiento y al final del trabajo, su técnico habló sobre sus impresiones del juego.

”Tenemos mucha ilusión de ser competitivos y de que este equipo trascienda a nivel internacional. No es fácil, pero vamos a hacer lo humanamente posible para lograr los objetivos del Cartaginés», reflexionó al llegar a San Pedro Sula.

Vea además: Pedro Troglio previo al partido con Municipal: “El objetivo es ganar la Concacaf, aunque nos ha tocado la llave más difícil”

Sobre su debut en esta competencia, dijo: «Tengo algo de experiencia, tengo la oportunidad de estar en este torneo, fui campeón con Alajuelense siendo asistente de Andrés Carevic. Pienso que al final esto es de los jugadores también y trataremos de dar lo mejor».

Agregó: «Es una experiencia nueva para mí como técnico, aunque estoy acompañado con Mauricio Wright, y con Greivin Mora. Soy sincero, tenemos los videos y hemos visto algunas cosas, pero nos hemos concentrado mucho en el torneo local, porque necesitábamos ganar», añadió.

Del fútbol hondureño tiene un alto concepto, por lo que deduce que Real España está en esa línea. “Conozco varias cosas, hemos hecho algunos estudios y sé que es un equipo importante aquí. Ojalá sea un bonito partido y que pase el mejor”.

Le interesa también: Guatemala será la sede del Campeonato Sub-17 de Concacaf 2023

Cuál es la clave para avanzar -se le consultó-: «Son dos partidos, la ida y la vuelta, ambos sumamente importantes, la idea es salir vivos de acá y cerrar muy bien en nuestra casa, pero venimos buscar la victoria».

Los brumosos, que ya fueron campeones de Concacaf en 1993 con el brasileño Flavio Ortega (QDDG)m tambien tienen dentro su sus refuerzos de lujo, al mundialista tico, Marco Ureña:  «Todos saben que el tener el plantel completo le da más recursos a uno, principalmente por la seguidilla de partidos que hemos tenido. Los muchachos han hecho un gran esfuerzo y todos entienden el rol que queremos de cada uno, por lo mismo he hablado con ellos y más porque estamos disputando dos torneos», concluyó.