República Dominicana

El plantel de jugadores de Motagua no pudo reconocer este martes el estadio de Cibao debido a una fuerte tormenta eléctrica que impidió trasladarse al lugar, confirmó el equipo por medio de sus redes sociales.

Como lo establece la FIFA y Concacaf, los equipos visitantes tienen el derecho de entrenar un día antes en la cancha del estadio donde se realizará el partido oficial.

Vea además: Cristiano Ronaldo: «Sabrán la verdad dentro de unas semanas»

Los futbolistas tenían planificado hacer el reconocimiento de cancha la noche del martes, pero la lluvia se los impidió y tuvieron que quedarse trabajando en el salón de un hotel.

“Fuerte tormenta eléctrica sobre Santiago, República Dominicana. El ciclón azul no podrá realizar su reconocimiento de cancha. “, publicó el club en sus redes sociales. Y agregaron: “Nada nos detiene, el ciclón azul realiza su sesión de entrenamiento en el Hotel de Concentración”.

El cuerpo técnico no se quedó de brazos cruzados y el preparador físico Juan Bertani se las ingenió para acondicionar un salón del hotel de concentración y aprovechar el tiempo con sus pupilos.

Sillas hicieron la labor de red, para que los futbolistas realizarán fútbol-tenis, tratando de explotar la precisión con el balón. Además, se utilizaron cuerdas para el estiramiento de piernas y músculos.

Pese a todas las vicisitudes que han pasado desde su salida de Honduras, el integrantes del campeón nacional se reportan listos para buscar el triunfo ante el Cibao.

Mientras que el cuerpo técnico, encabezado por Hernán “La Tota” Medina, estuvo pendiente del partido de ida entre los equipos panameños San Miguelito y Tauro, este último de visita ganó 1-0 y dentro de una semana actuará de local para definir la serie a su favor.

Si Motagua pasa del Cibao de República Dominicana, su próximo rival saldrá del duelo entre los dos equipos canaleros.